Agregar a Favoritos

Imprimir

Descargar win zip

Guía de comprensión /decomprensión de ficheros zip

Índice
1. Introducción
2. Descompresión de un fichero ZIP
3. Compresión de uno o varios archivos

1. Introducción

El proceso de compresión/descompresión de un fichero es sumamente sencillo como veremos a continuación. Lo primero que debemos tener evidentemente, es el programa WinZip en alguna de sus últimas versiones (7.0 ó 8.0) instalado.La página Web del programa: www.winzip.com

Donde podràs bajar el programa....

2. Descompresión de un fichero ZIP

Imaginemos que hemos recibido por mail o de alguna página Web, un fichero comprimido en una de las carpetas de nuestro ordenador. Podemos ejecutar el programa WinZip y realizar la operación desde el mismo programa, o podemos hacerlo aún más fácil.
Localizamos el fichero comprimido en nuestro Explorador de Windows. Imaginemos que se trata del fichero Informes.ZIP que está ubicado en la carpeta Mis Documentos.

Vamos a explicar dos procesos para la descompresión:

El primero es pulsar con el botón derecho del ratón sobre el archivo y aparecerá el menú contextual:

  • Extract to... extrae los archivos comprimidos en la carpeta que nosotros elijamos.
  • Extract to folder C:\Mis documentos\Informes creará una nueva carpeta llamada Informes y descomprimirá allí los ficheros.
  • Create Self-Extractor (EXE) crearé un fichero EXE (ejecutable) que se podrá descomprimir directamente en cualquier ordenador sin necesidad de tener instalado el programa WinZip.
  • El segundo método es pulsar directamente un doble click sobre el archivo. Aparecerá una pantalla de bienvenida:

Y pulsaremos I Agree

De todos los botones de la barra de herramientas que aparecen, nos interesa el botón

 

Pulsamos el botón y aparecerá una pantalla desde donde podemos elegir la ubicación de la carpeta para los archivos:
Podemos escribir la ubicación en la casilla Extract To: o bien buscarla en el árbol de carpetas de la ventana central. También tenemos la opción de crear una nueva carpeta desde aquí con el botón New Folder...
Una vez localizada o creada la carpeta, pulsaremos el botón Extract y el proceso habrá finalizado.
Esta misma pantalla de diálogo aparecería si hubiésemos utilizado el primer método comentado (botón derecho sobre el archivo y opción Extract to...)

3. Compresión de uno o varios archivos

El proceso de compresión es similar. Si se trata de un solo archivo, podemos pulsar el botón derecho del ratón sobre él y aparecerá el menú contextual. En nuestro ejemplo, hemos pulsado sobre el archivo Dibujo.Bmp:

  • Add to Zip mostrará una pantalla similar a la estudiada anteriormente en la que se nos preguntará en qué carpeta queremos crear el archivo comprimido y qué nombre recibirá éste. Por defecto nos muestra ya el nombre que puede recibir:

 

  • Add to Dibujo.Zip crea directamente un archivo llamado Dibujo.Zip en la misma carpeta donde se encuentra ubicado el archivo.

Para comprimir, pulsaremos el botón Add
Si lo que queremos es comprimir varios archivos, podemos seleccionarlos con la tecla Control pulsada y realizando clicks del ratón sobre ellos. Una vez seleccionados, accedemos al menú contextual (botón derecho del ratón sobre cualquiera de ellos) y realizamos el proceso de compresión.

Volver Arriba

 

www.infoteca.com.uy - El Portal de las consultas Informáticas
www.dreamsmaker.com.uy - Diseño de Sitios Web Interactivos
www.circuloinformatico.com - Capacitación Informática