Este es un sitio de Ejemplo, clic aquí para ver nuestras ofertas de Diseño Web. SU SITIO PERSONAL POR SOLO 230 PESOS URUGUAYOS

DISEÑO WEB URUGUAY Stella Mathon es Licenciada en Relaciones Laborales y ha realizado distintos cursos de postgrado de su especialidad, en nuestro país y en EEUU: Negociación Método Harvard, Sociología del Trabajo y Antropología Docente, y Proceso organizacional y medio ambiente, del Master de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional.    
 Email : smathon@adinet.com.uy

(clic para leer uno de sus artículos )

Conjugando su experiencia como consultora de empresas y las prácticas vivenciadas en el exterior, actualmente se dedica al asesoramiento en Búsqueda de Empleo y Desarrollo de Carrera.

Es catedrática asimilada a grado 5 de Gestión de Recursos Humanos.

Ha sido investigadora titular para el Programa de Modernización de las Relaciones Laborales en Uruguay (PNUD-BID-UCUDAL).

Se ha desempeñado como  redactora responsable de la separata Relaciones Laborales&Factor Humano, de la revista Guía Financiera.

Suele dar conferencias sobre temas de su especialidad.

Autora de la presentación 5 Pasos Para Conseguir Empleo Efectivo, la ha dictado  en Montevideo (INJU) y en Florida, San José, Colonia y Canelones.

Es columnista de publicaciones especializadas de alcance internacional.


 ESCRIBANOS A

smathon@adinet.com.uy


"Cómo NO conseguir empleo" 

28/02/2002 16:08 por Stella Mathon 

¿Buscando trabajo? Sepa como prolongar la búsqueda.
6 Métodos comprobados

Dicen las estadísticas que en Montevideo, hoy conseguir trabajo cuesta, promedialmente unos diez meses y medio. Pero podemos, sin duda, dilatar esa búsqueda por mucho más tiempo, siguiendo estas sencillas sugerencias.

1 - No esté seguro de lo que busca. 
Profundice en el análisis de los pros y contras de cada situación laboral continuamente.

De esta forma, una semana puede estar contestando avisos que va a ignorar en el mes siguiente.
Hoy, me postulo sólo a secretaria bilingüe, mañana sólo a vendedora, después a asistente de estudio jurídico y así sucesivamente. Como estrategia es genial por su simplicidad. ¡Sin tener claro dónde voy, seguro que no llego a ningún lado!

2 - Y cuando lo llamen, primero, dude bastante.

No demuestre interés en este trabajo. En todo caso, antes que nada pregunte cuánto va a ganar. Esta también resulta una estrategia efectiva... No vaya a pensar que uno tiene necesidad de trabajar. ¿No?
Y de paso, dejamos clarito que a nosotros, lo que nos interesa realmente, es el sueldo y no el trabajo.

3 - Puede parecer irónico, pero también se obtienen buenos resultados suplicando. Poniéndose de rodillas, digamos.
Entonces le explicamos a todo potencial empleador que aunque hasta ahora, no hemos conseguido trabajo, si él nos emplea va a solucionar nuestro problema de vida.

Pedir que a uno lo empleen por favor, sirve para sentirse todavía peor y puede alargar la búsqueda de trabajo ¡indefinidamente!.
Y es fácil de lograr, sólo hay que pensar intensamente que, en realidad, el desempeño de un puesto de trabajo no redunda en beneficio para ambas partes –empleador y empleado-. Y que las empresas no emplean gente sino para hacer favores.

4 - Y si finalmente obtiene una entrevista, llegue tarde. 
Este método es tan pero tan infalible, que tanto da demorarse diez minutos como tres cuartos de hora... ¡El resultado es casi el mismo!
Si además le preguntan que le pasó, divague entre distintos pretextos.

5 - Pero, ¡cuidado, cuidadito!. Si lo llegan a hacer esperar a usted, no deje de decirle al entrevistador lo bueno que es saber respetar el tiempo ajeno.
Déle cátedra, y explíquele todo lo que a Ud. le enseñaron en su casa, en la escuela y en el liceo sobre la puntualidad. ¿Con quien creerán que se metieron, eh?

6 - Y hablando de entrevistas....¡Sea usted mismo, más que nunca!
Si le gusta el chicle de banana, y siempre anda de vaquero con tajos...vaya asi, no sea cosa de perder autenticidad. Convénzase de que tienen que aceptarlo como usted es y chau.
¡Naturalidad a toda costa!

Con estas sencillas sugerencias, podrá prolongar su búsqueda de trabajo tanto como quiera. Y si me pidiera que redujera a una sola palabra le diría ¡Improvise, improvise....! Nada mejor.

Lic. Stella Mathon

Clic Para Imprimir el  Articulo Versión para imprimir

 

 ESCRIBANOS A
smathon@adinet.com.uy


OFERTA PLANES PROMOCIONALES
SU SITIO WEB PROFESIONAL EN CÓMODAS CUOTAS MENSUALES

PACK 1: DISEÑO + HOSTING  
solo por U$S 100 dólares anuales

Incluye carátula principal de la Empresa con datos de
rubro en el cual se desempeña, dirección, teléfonos y mail de contacto.-

Diseño Básico, actualización gratuita de contenidos, Alta en 10 Buscadores

EJEMPLO: www.impacto.teletrabajos.org

 

Todos los planes incluyen un plan de Alojamiento profesional
100% garantizado.

 

NOMBRE DEL SITIO:

El costo del Dominio profesional (.COM .NET .INFO .ORG) por solo U$S 15 anuales

Dominio regional del tipo .com.uy  por solo $ 1200 anuales. (Pesos Uruguayos)

Ejemplo: www.termodinamia.com

 

En caso de no comprar ningún dominio profesional el sitio se publicara bajo un subdominio tipo www.susitio.teletrabajos.org

 

 TENEMOS OFERTAS PARA LA AMPLIACIÓN Y  MEJORA DE SITIOS, APLICACIÓN DE TEMPLATES Y DISEÑO PERSONALIZADO.


EJEMPLOS:

www.exitopersonal.org

www.josesalgueiro.com

www.sycon.com.uy

www.servicioslaboralesinternacional.com

 

 

CONSULTE POR OTROS PLANES
suweb@adinet.com.uy
tusitio23@gmail.com
ANDREA FIGUEROA
DPTO.VENTAS – DREAMSMAKER
 

Hemos diseñado y construido muchos sitios web, portales, intranets y extranets para empresas de todo tamaño y de toda industria. Nuestro staff de profesionales expertos pueden proveer la combinación perfecta de estrategia, experiencia en diseño y conocimiento de tecnología para cada aspecto de su proyecto de Internet.

Dreamsmaker : diseño web, diseño Uruguay, diseño web profesional, diseño web pymes, diseño paginas web, diseño web Uruguay, diseño páginas web económicas, comercio electrónico, Alojamiento Web, Hosting y Dominios, alta en buscadores, posicionamiento en buscadores, marketing, diseño 3D, Animación

Ultimos Sitios Realizados:  www.hospitalevangelico.com www.aerotecno.com, www.josesalgueiro.com, www.eyesdigitaleyes.com, www.diseweb.astalaweb.com, www.illuminiboutique.com, www.pousadafrances.com.br, www.infoteca.com.uy, www.ariston.com.uy, www.sycon.com.uy, www.sema.com.uy, www.clubdecocina.org, www.akp.com.uy, www.poweruruguay.com.uy, www.zanetti.com.uy, www.thegolfteacher.com.uy, www.marrero.com.uy, www.americanelectronics.com.uy, www.cacson.com, www.cimarrones.com.uy, www.centro.com.uy, www.cardiosalud.org, www.americafolk.cjb.net, www.elsanador.com, www.hotelcanela.com.uy, www.choclatino.com, www.tankes.com.uy, www.losolimpicos.com, www.termodinamia.com , www.servicioslaboralesinternacional.com